Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú se encuentran sobre el Río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones en la Argentina y el estado de Paraná en Brasil.
En la Argentina se ubican dentro del Parque Nacional Iguazú: un área natural protegida que abarca 67.720 hectáreas.
Las Cataratas fueron elegidas como unas de las siete maravillas naturales del mundo. Se conforman por 275 saltos de agua, cuyo 80% se ubica del lado argentino. Dichos saltos se pueden recorrer a través de las pasarelas que se ubican dentro del Parque Nacional y por las que se pasa entre la frontera de los dos países. El salto de mayor caudal es el más famoso llamado Garganta del Diablo.
Otras de las actividades que se pueden realizar allí, además de las caminatas, son los paseos en lancha casi por debajo de los saltos, una experiencia que no pueden perderse una vez estando allí.
En cuanto al momento ideal para viajar, abril y mayo son considerados los meses ideales para ir, ya que las lluvias disminuyen y las temperaturas son más agradables y moderadas.
Además, al no ser meses usuales de vacaciones, la cantidad de gente es mucho menor. Todos estos factores hacen que se pueda disfrutar aún más del paisaje, las actividades que ofrece este lugar y las caminatas en las pasarelas son más tranquilas.
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›