¿Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche?
La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.
La ciudad de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más populares de la Patagonia Argentina. En invierno es conocido por sus centros de esquí y en verano, por sus lagos y playas paradisíacas. Todo esto hace que sea muy visitado por turistas durante todo el año.
La primera opción para llegar de Buenos Aires a Bariloche: en auto
Para viajar de Buenos Aires a Bariloche en auto hay unos 1600 km. de distancia, se tarda unas 18 hs. y hay varias rutas que se pueden tomar. La ruta más directa y popular es la Ruta Nacional 5 hasta Santa Rosa, luego la Ruta Nacional 35 hasta General Acha, y finalmente la Ruta Nacional 152 para después tomar la Ruta Nacional 22 hasta Bariloche.
Es muy importante tener en cuenta el clima y las condiciones del camino, especialmente en las zonas de montaña dependiendo el momento del año en el que se realice el viaje.
La segunda opción: en micro o autobús de larga distancia
La otra forma de llegar es en micro de larga distancia. Hay varias compañías de transporte que ofrecen el servicio y el viaje tiene una duración de alrededor de 20 horas, aunque esto puede variar dependiendo de la compañía y de las condiciones del tráfico en el momento.
Para comprar los pasajes se puede hacer a través de la página web de la empresa de transporte o bien, acudir directamente a la terminal de micros de Buenos Aires para hacerlo personalmente.
Una vez a bordo se puede disfrutar de una cómoda experiencia con asientos reclinables, aire acondicionado y algo de comida o bebida, aunque siempre depende de la empresa elegida.
La tercera opción y más rápida: en avión
La tercera opción de viaje y la más rápida, es viajar en avión. Hay varias opciones de aerolíneas que ofrecen vuelos directos de Buenos Aires hacia Bariloche. Se puede optar por aerolíneas tradicionales y opciones low cost. Los pasajes se pueden comprar directamente online, ya sea desde portales de turismo o a través de las páginas oficiales de las aerolíneas.
Normalmente, se recomienda llegar al menos 2 horas antes de la salida del vuelo para realizar el check-in y pasar por seguridad. Durante el vuelo, se pueden disfrutar de vistas increíbles del paisaje y, dependiendo de la aerolínea, se puede recibir una comida o bebida a bordo.
En la ciudad de San Carlos de Bariloche podrás conocer lugares increíbles como Villa Tacul, ubicado a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad.
Además, si estás buscando alojamiento hay varias opciones de Cabañas y Hoteles en Bariloche.
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›