Conocé la ruta de los 7 lagos
La ruta de los 7 lagos es el tramo de la ruta nacional 40 que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Son un total de 110 km que reúnen las mejores vistas.
Se trata de 7 lagos distintos, separados por un camino lleno de naturaleza y paisajes patagónicos.
El trayecto se realiza sobre la ruta 40, una ruta asfaltada en buen estado, de muchas curvas y camino sinuoso, pero rodeado de bosques nativos y una naturaleza que no deja de sorprender.
En auto, el recorrido dura 1.30 hs aproximadamente desde San Martín de los Andes a Villa la Angostura y se puede seguir 1.30 hs más para llegar a Bariloche, para toparse con el imponente Nahuel Huapi y adentrarse en el Parque Nacional con su mismo nombre.
A lo largo de la ruta, hay diversos miradores para que uno vaya eligiendo y parando a disfrutar de las mejores vistas. Si están con tiempo, recomendamos frenar en todos!
Los 7 lagos con los que uno se encuentra en el camino son: Lago Lácar, Lago Machónico, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Escondido, Lago Espejo, Lago Correntoso.
En muchas ocasiones a orillas de los lagos, uno puede encontrar gran variedad de campings: organizados, libres y algunos con más oferta de servicios que otros, lo que hace el camino más perfecto aún si uno desea pasar unos días increíbles en algún lugar increíble.
Por supuesto que dichos campings no se encuentran abiertos todo el año ya que, como se sabe, el invierno en cuestión de clima es bastante duro en la Patagonia y el otoño suele ser bastante lluvioso. El mejor momento del año para aprovecharlos es el verano sobre todo y la primavera.
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›