Deportes de Nieve en Mendoza
La provincia de Mendoza cuenta con gran cantidad de opciones en lo que respecta a pasar las vacaciones de invierno en alguna de sus localidades. Centros de esquí y parques de nieve para realizar la práctica de deportes invernales son alternativas que tientan a quienes llegan desde la ciudad para conectarse con la naturaleza.
Las altas montañas a lo largo de la provincia y la cantidad de nieve que cae cada año, beneficia a la oferta de lugares como parques invernales o centros de esquí. En ellos se puede llevar a la práctica de deportes de nieve. Se denomina así a aquellos deportes que pueden realizarse únicamente en nieve o hielo.
Algunos de ellos, y que pueden realizarse en Mendoza durante la temporada invernal, son: esquí, trekking con raquetas, snowboard, trineo, patinaje.
Siempre se debe tener en cuenta los desniveles que tienen las pistas del centro al que se vaya. Es decir, que algunas de las zonas del lugar se adapte al nivel con el que uno cuenta, si es principiante, avanzado o experto.
Las Leñas, por ejemplo, ofrece además de pistas para realizar los deportes tradicionales, pistas de trineo y para esquí fuera de pistas.
Los Puquios, un pequeño parque de nieve a 180 km de la capital Mendocina, ofrece pistas para todos los niveles nombrados anteriormente y, además, pistas para realizar trineo y tubing: se trata de una divertida actividad en la que uno se tira de toboganes de nieve circulares.
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›