Destino Villa Lago Meliquina
Meliquina es un lugar especial, de esos que casi ya no quedan. Con un poco más de 350 habitantes permanentes, se encuentra al sur de la provincia del Neuquén y a 40 km de San Martín de los Andes.
Se trata de un loteo que nació a orillas del Lago Meliquina y poco a poco se fue expandiendo. Quienes decidieron instalarse allí son provenientes de otras ciudades, generalmente en busca de paz y de una vida más simple, conectada con la naturaleza.
Hasta el momento sus energías son eólicas y solares, lo que lo hace un lugar sustentable, cuidado del entorno natural.
Con el correr del tiempo, el pueblo se fue preparando para centrarse en recibir turismo y vivir, en su mayoría, de eso.
Hoy en día hay diversos tipos de alojamiento: cabañas, casas particulares en alquiler, dos campings con servicios cercanos al pueblo, una hostería y un hotel 4 estrellas. La gastronomía es sumamente variada, hay varios restaurates que ofrecen platos para todos los gustos, casas de té, almacenes y emprendimientos que ofrecen productos regionales: dulces, conservas y licores. El crecimiento de comercios es lo que ayuda, en gran parte, a que cada vez más personas tengan en cuenta este lugar para visitar.
En cuanto a las actividades a realizar, su número es infinito. En sus alrededores se pueden realizar pesca, kayak, windsurf, trekking, moutain bike, avistaje de aves. También se pueden visitar las estancias cercanas donde se puede practicar caza o realizar cabalgatas. En verano sus playas de aguas cristalinas son perfectas para disfrutar junto al silencio y la paz que caracterizan al lugar.
En invierno cae gran cantidad de nieve y, aunque es una gran experiencia visitar el paisaje tapado de blanco, recomendamos averiguar el estado del camino primero, ya que a veces se encuentra intransitable.
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›