El increíble Bosque sumergido de la Patagonia
Dentro de Villa Traful y sumergido en las aguas de su lago, se encuentra el magnífico Bosque Sumergido.
Dentro de Villa Traful y sumergido en las aguas de su lago, se encuentra el magnífico Bosque Sumergido. Se trata de una de las atracciones más conocidas del lugar, que se formó luego de un terremoto en el año 1960. Producto del mismo se desmoronó una ladera que contenía el bosque y terminó siendo sumergido en el lago.
Desde ese entonces, se comenzó a formar esta increíble atracción por la que hoy en día muchos turistas asisten para conocerla. Se trata de una gran cantidad de árboles que permanecen sumergidos a 30 metros de profundidad y aún siguen de pie.
Sin dudas, se convirtió en una visita obligada para quienes se encuentran por la zona. Para aquellos que están interesados, les contamos que el acceso al bosque es lacustre y la empresa encargada de realizar esas visitas se llama “Traful Extremo”. Desde el embarcadero de Villa Traful se debe abordar una embarcación para cruzar el lago y llegar a la zona del bosque.
La transparencia del lago hace que el bosque se aprecie de la mejor manera, dejando ver cada tronco y rama sumergida, así como también las diversas truchas que merodean el lugar.
Si desean realizar la excursión, recomendamos reservar su lugar con un poco de tiempo para no perderse la oportunidad de navegar en esas aguas y conocer ese bosque tan escondido y famoso a la vez. Claramente es una experiencia alucinante que recomendamos profundamente!
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›