Lago Steffen
El Lago Steffen se encuentra a 55 km de la ciudad de Bariloche, camino a El Bolsón en la provincia de Río Negro. Es un lago encajonado, rodeado de bosques de Coihues, Lengas y Cañas Colihues. Esta particularidad hace que el color verde se refleje en el agua y brinde un paisaje único, además de que su camino es una experiencia en medio de la naturaleza.
En esas mismas aguas conviven distintos tipos de truchas: Fontinalis, Arco iris y Marrón, lo que hace que sea concurrido por pescadores con mosca. Para poder realizar la actividad es obligatorio contar con el permiso y la devolución de la pesca es obligatorio.
Sobre su costa hay un camping pago, con fogones y proveeduría, se encuentra abierto desde el 1° de noviembre hasta el 1° de mayo.
Sobre el río también hay un camping pero es agreste, lo que indica que no cuenta con servicios.
El lago es navegable con embarcaciones a baja velocidad con el objetivo de no molestar y que no se encuentre afectado por oleajes peligrosos.
Notas relacionadas
Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura
Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.
Seguir leyendo ›¿Qué hacer en Bariloche en Verano?
Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.
Seguir leyendo ›7 imperdibles de San Rafael, Mendoza
San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.
Seguir leyendo ›