Blog – 11/03/2021

Playa Yuco

La playa de Yuco es conocida como “el caribe” de la Patagonia. Se trata de una península escondida, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes. Sus aguas son turquesas debido a su entorno natural que lo rodea.

La bahía forma pozones que parecen unas increíbles piletas naturales que, si bien se pueden visitar todo el año, en verano son perfectas para disfrutar todo el día.



Se encuentra en medio del camino a Hua Hum y unos kilómetros antes de llegar al límite con Chile. Se puede llegar en auto propio o contratar una excursión: un punto importante es saber que salen combis de las agencias de turismo del centro de San Martín de los Andes. Es una excursión de día completo.


En medio de sus aguas frías color esmeralda, su paisaje se completa con unas grandes rocas.


El lugar no cuenta con servicios, por lo que es importante tener en cuenta el llevar todo lo necesario si uno planea pasar el día en sus playas.


El camino es todo de ripio, rodeado de un verdadero túnel de colihues y raulíes, lo que produce una verdadera experiencia en la naturaleza para quien visita el lugar. Al llegar al sector Yuco, se debe estacionar el vehículo y realizar una pequeña caminata, también adentrándose en un sendero rodeado de bosque, para así llegar a las diversas playas.




Lo recomendable es caminar por las piedras para ir descubriendo los distintos sectores y playas, ya que son varias. Cada sector tiene su atractivo, ya que varía la vegetación, la arena y hasta el color del agua.

Notas relacionadas

Unos de los mejores Resort de Villa la Angostura

Villa La Angostura es una ciudad pequeña, estilo rural, con unas casas muy lindas al estilo alpino.

Seguir leyendo ›
¿Qué hacer en Bariloche en Verano?

Bariloche es un destino más que completo. Encontrarás playas, montañas, senderos, bosques, lagos y un sin fin de actividades para realizar y no aburrirse nunca.

Seguir leyendo ›
7 imperdibles de San Rafael, Mendoza

San Rafael es el lugar perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y el buen vino. Rodeado de viñedos y montañas, ofrece actividades al aire libre y, por supuesto, visitas a bodegas para degustar los vinos de la región. Es un destino ideal para un finde largo o una escapada relajante, donde se puede combinar descanso y aventura.

Seguir leyendo ›
WhatsApp